miércoles, 8 de agosto de 2007

SI ME QUITAS EL APARCAMIENTO, QUÍTAME LA MINUSVALÍA

Como muchos de Vds. Saben, o deberían saber, existen aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, identificados con el símbolo en una placa y pintado en el suelo. Para aparcar en estos reservados es necesario tener la "Tarjeta de aparcamiento", que acredita que el titular tiene movilidad reducida. ¿Fácil, no? Pues hay muchísima gente que no lo entiende (o no lo quiere entender).
Para ellos/as, explicaré como se puede acceder a estos aparcamientos:

· Se nace, condición imprescindible. En ese momento ya se pueden contraer innumerables enfermedades o traumatismos que reduzcan la movilidad.
· A lo largo de la vida te puede atropellar un camión, o cualquier otro vehículo a motor. Si sobrevives, te suele reducir la movilidad en grado sumo.
· Como en el punto anterior, también te puede atropellar un virus, o sufrir una enfermedad de las que dejan huella. Es mas lento pero también funciona.
· Como consecuencia de nacer, se envejece, proceso natural pero que puede reducirte la movilidad (y casi todo)

Cosas que no sirven:

· Decir: "son cinco minutos"
· Encender los cuatro intermitentes
· Hacer como que no has visto nada
· Pensar que el colectivo de personas con movilidad reducida tenemos demasiados privilegios y que todos pagamos impuestos.

Para todos ellos, y con cariño, mi mas sinceras gracias por hacerte desplazar metros y metros para acceder al sitio deseado (eso si puedo llegar)

Que los Dioses del Olimpo libren a los vuestros de todo mal para que no sepais nunca lo que "jode" no poder acceder a tu destino porque algún "iluminado" ha decidido dejar su coche en un lugar que no le corresponde. A todos los demás, seguid así: el colectivo de personas con movilidad reducida os lo agradecemos.

4 comentarios:

David dijo...

Con el título tengo más que suficiente, pero el contenido del texto no ofrece lugar a dudas. Te felicito por esa fina y exquisita ironía que destilas.
Gracias por abrir nuestras aburguesadas conciencias.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa Alberto! No me preguntes cómo, he recalado en tu blog.
Llevo tiempo tratando de localizarte para que conozcas Eneida. Cuando puedas, pásame un mail y nos escribimos en privado.
Besos:
Marta Giacomino
msgm2@hotmail.com

Anónimo dijo...

ese concejal de nuevas tecnologías... no veas como actualiza

Anónimo dijo...

Interessant.

Ja que formes part de l'equip de govern d'aquest ajuntament hi ha dues propostes que podries plantejar. Cap de les dues és novedosa, simplement són coses que fan en altres llocs.

Una:
Pintar de blau tota la superfície de la plaça d'aparcament.

Dues:
A sota la placa, posar un rètol que digui:
"si em prens la plaça, pren-me també la discapacitat"

Si vas a França, per exemple, ho veuràs a molts llocs.

Tot ajuda.