lunes, 16 de julio de 2007

Percepción ..... Decepción

O “De como una persona con movilidad reducida se transforma en speedy González”

Hace aproximadamente 4 meses que tengo una silla con motor. Si, de esas que le das a una palanquita y van que se las pelan.
Nunca pensé que algo tan simple causaría tanto revuelo. Uno de los temas de conversación favoritos en los últimos días es la gran velocidad que alcanzo con mi nuevo “carrito” (nombre popular con el que se denomina a las sillas de ruedas) – Te vas matar !!!!!- o – pero has visto como va???- son frases cotidianas que me dicen continuamente.
La percepción es de gran velocidad, de peligrosísima velocidad, algo que debería estar prohibido… Tanto es así, que alguna Asociación de Vecinos de nuestro pueblo ha comparado la velocidad de mi silla con las molestas carreras urbanas que realizan los coches o las motos; a este paso, Fernando Alonso participará en la Fórmula 1 con una silla como la mía. Eso si, con mas publicidad.


Para que no se diga, voy a ofrecer algunos datos que pueden darnos la justa medida del suceso:
Una persona andando con normalidad tiene una velocidad de 4 Km/h
Las sillas con motor alcanzan una velocidad máxima de 5.2 Km/h. (existen modelos más veloces pero están al alcance de pocos)

Si comparamos estás velocidades con las del halcón peregrino (310 Km/h.) o la del guepardo (97 Km/h.), por no decir la velocidad con la que se extiende el rumor (todo el pueblo.. en cuestión de segundos) con las de mi silla, queda claro que me queda mucho por acelerar para suponer un riesgo.

Ciudadanos…. Ciudadanas. Tranquilos !! No supongo ningún peligro. Además he pasado por todo tipo de pruebas para acreditar que puedo conducir esta silla. (no si todos pueden decir lo mismo de sus respectivos vehículos)

4 comentarios:

Marcos García dijo...

Hola Alberto!!
Bienvenido a la blogsfera!!
Acabo de entrar por primera vez en tu blog y ya estoy seguro de su éxito. Conociéndote esto promete.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

No formo parte de tu partido y aborrezco del mismo pero me siento tremendamente orgulloso de tener un regidor con ese espiritu.

David dijo...

Buenas noches nos dé Dios ! O quién sea. Celebro profundamente tu acercamiento a la blogosfera mundial y en calidad de ex-convecino tuyo convencido aplaudo tu iniciativa y te deseo una próspera y fructífera producción escrita. Estoy convencido de que ya sabes que el afecto por mi parte está claro, y no tengo duda de que es recíproco.
Nos vemos en alguno de nuestros ágapes pantagruélicos de los miércoles (el que sea...) en la misma hora y lugar.
Bones vacances i salut !

David.

Ricard Jimenez dijo...

Hola alberto,

Encara que sé qui ets no tinc el plaer de conèixer-te, aquest comentàri només és per felicitar-te per la creació del blog (jo en tinc un aturat des de fa molt temps) m'agradarà trobar la visió irònica de ripollet que anuncies.

Ricard jiménez