martes, 9 de agosto de 2011

Pero quien es "el Mercado"?

A ver si me explico......
Siempre he sido de esos que se rebelan ante lo establecido. Cuando nos han impuesto un Rey, yo me vuelto republicano; cuando me han impuesto un Dios, me he vuelto ateo.
Pero ahora he de confesar que no se que hacer!!!!
Nos imponen leyes, crisis, medidas correctoras, flexibilización de los puestos de trabajo, endurecimiento de las políticas financieras ..... Y todo en nombre del Mercado!!
Que si los mercados están inseguros ..... Que si hay que generar la confianza de los mercados .....
Se, porque nos machacan constantemente, que se refieren a los mercados financieros. Ah! Así me quedo mas tranquilo! Claro ....los mercados financieros!
Pero, en confianza: quien, o quienes, son el mercado financiero? Reconozco que yo no lo se. Y me encantaría saberlo porque, como ya ha dicho antes, me encanta optar por la fórmula contraria. Pero confieso que ando (es un decir) confuso.
Si voy en contra de los mercados financieros ...... tengo que apoyar a los movimientos como los del 15M? Y si es así, he de seguir a los primeros, a los indignados o a los de ahora? Tengo que saquear tiendas y quemar edificios o con convertirme en "perro flauta" anti sistema es suficiente? Puedo ser "pijoflauta"? Y ecopijo? O, quizás, ecoflauta?
No se. Lo que tengo claro es que los mercados financieros son los nuevos Rey, Dios del momento, pero con la diferencia de que cuesta encontrar el camino para combatirlos, no es suficiente con ser republicano o ateo.
Por favor, si alguien puede iluminarme (sin pedirme el voto, o la piedra) que me lo haga saber.
Seguiremos luchando. (malditos mercados .....)

No hay comentarios: